RECICLAR

¿Cuál es la diferencia entre basura y residuo?

Los residuos son elementos que pueden ser reciclados o reutilizados como son los envases de plástico o de vidrio, metales, ropa, papel, cartón, basura orgánica, metales, chatarra o equipo de oficina.

Los desechos son la parte de la basura que no será reciclada, debido a que carece de utilidad o valor o son productos contaminantes o tóxicos, como son la basura hospitalaria, la radiactiva y los vertidos y materiales sólidos de las diferentes industrias.

¿Gestionan desechos sanitarios o médicos?

No, nuestro equipo se especializa en la gestión de residuos no peligrosos, si tienes dudas sobre los elementos que podemos trabajar, contáctanos y te brindaremos la información necesaria para el proceso de tus residuos.

¿Cómo se define una construcción sustentable?

Es aquella que se planea desde su origen para optimizar los recursos naturales, utilizando materiales que no impacten de forma negativa al medio ambiente, desde su traslado, creación uso y desecho.

¿Existe algún beneficio por parte del gobierno para las construcciones sustentables?

En México existen incentivos fiscales y certificaciones para fomentar la construcción de casas sustentables y ecológicas, como los siguientes:

Reducción del impuesto predial en la construcción verde: se otorga una reducción del 25% a inmuebles de uso habitacional de la Ciudad de México, que cuenten con una tercera parte de la superficie del predio destinada a áreas verdes (personas físicas), y un 10% de beneficio fiscal a inmuebles de uso habitacional donde exista una azotea verde.

Reducción en derechos por suministro de agua: es una reducción de hasta el 20% en inmuebles de uso habitacional o casas sustentables y ecológicas, que acrediten un ahorro del 20% en agua y/o energía empleando paneles fotovoltaicos, calentadores solares y sistemas de captación de agua pluvial.

¿Qué es sustentable?

Sustentabilidad es la actividad, realizada en cualquier área o campo, que permite satisfacer las necesidades actuales sin comprometer o sacrificar las necesidades de las generaciones futuras.